RECETA Y CONSEJO.
Esta receta se hizo viral hace un tiempo. Con las recetas de @martapcanosa y @dulceynata (dos cuentas estupendas) hemos hecho nuestra versión. Está riquísima pero, CONSEJO: si la dejáis de un día para otro la pasta filo se reblandece con el queso y pierde mucho. Lo ideal es comerla el día que la hagáis, con la pasta filo crujiente.
RECETA:
Pasta filo y un relleno de:
240gr de mascarpone
250gr de queso crema
85gr de azúcar
200gr de nata
3 huevos
1 vaina de vainilla
Mantequilla
Pistachos picados
Crocanti de almendra
Extendemos varias capas de pasta filo untadas de mantequilla en la base. Espolvoreamos con pistachos picados y crocanti y ponemos otra capa de pasta filo. Lo espolvoreamos de nuevo con pistachos y almendra y lo llevamos al horno a 180 grados durante 10 minutos.
Mientras mezclamos los huevos, el azúcar, los quesos, la nata y el interior de la vaina de vainilla y mezclamos muy bien.
Lo incorporamos sobre la pasta filo, espolvoreamos de nuevo con pistachos picados, ponemos por encima unos trozos de pasta filo y llevamos de nuevo al horno a 180 grados durante 10 minutos más. Lo tapamos con papel de aluminio y dejamos 45 minutos más a la misma temperatura. Finalmente destapamos y lo dejamos 8 minutos más.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Comentarios
Publicar un comentario